Buenos Días Perú

05/09/2016

Cipriani celebra misa por la canonización de Teresa de Calcuta

La misa realizada en la Catedral de Lima, contó con la presencia de las Misioneras de la Caridad, que radican en el Perú desde octubre del 1973.




Tras la canonización de la madre Teresa de Calcuta, este domingo, por el Papa Francisco en una misa celebrada en la Plaza de San Pedro frente a más de 100 mil fieles, en Lima otra misa se celebró en honor a la mujer que dedicó su vida a los pobres.

Durante la homilía el cardenal de Lima Juan Luis Cipriani recordó la labor de la madre Teresa. La misa realizada en la Catedral de Lima, contó con la presencia de las Misioneras de la Caridad, que radican en el Perú desde octubre del 1973 luego que la Madre Teresa de Calcuta visitara el Perú y fundara en el distrito de La Victoria el Hogar de la Paz.

Recordemos que Santa Teresa de Calcuta visitó nuestro país por segunda vez en 1979. En Chimbote fundó un hogar para mujeres abandonadas. Su tercera visita fue en 1982 y la cuarta en 1989. Llegó para reunirse con los presidentes Fernando Belaúnde Terry y Alan García Pérez en la coyuntura del terrorismo en el país…

Las hermanas Misioneras de la Caridad, recibieron los buenos deseos de los asistentes a la misa en la Catedral de Lima. 


También te puede interesar:

DENGUE