Buenos Días Perú

29/08/2016

Luis García Rojas: Estado reconocerá con honores a héroe del Cenepa

Ministro de Defensa ofreció disculpas a viuda y garantizó que cumplirán disposición que ordena traslado de restos mortales de García Rojas a la Cripta de los Héroes.




El ministro de Defensa, Mariano González, ofreció disculpas a nombre del Estado a la esposa del héroe del Cenepa, mayor EP Luis Alberto García Rojas, cuyos restos aún no reposan en la Cripta de los Héroes.

Se conoce que el Ministerio de Defensa suscribió un compromiso en el cual se establecen las acciones que deberán cumplirse respecto a los honores y beneficios.

El titular de Defensa reiteró que se cumplirá con el fallo judicial emitido por el Cuarto Juzgado Constitucional de Lima, el mismo que ordena el traslado a la Cripta de los Héroes de los restos mortales del oficial y entregar el título honorífico de héroe nacional en ceremonia oficial. Dicho acto se realizará el próximo 29 de enero.

Según la ley 28682, Luis Alberto García Rojas fue declarado héroe nacional debido a su destacada acción durante la guerra con el Ecuador en el 1995. La viuda Julia Panta ahora espera que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski cumpla con lo prometido y la memoria de su esposo no quede en el olvido.


También te puede interesar:

DENGUE