Buenos Días Perú

08/07/2016

‘Tejedoras de sueños’: un fraude que engaña a mujeres

Este esquema promete obtener dinero de manera fácil y rápida, pero en realidad es el viejo fraude piramidal. Te explicamos cómo funciona.




Se hacen llamar “tejedoras de sueños”, "la flor de la abundancia", "telar de los sueños", pero no sería más que un negocio ilícito que ha puesto la puntería principalmente en mujeres  a través de las redes sociales.

Walter Izaguirre, especialista en temas financieros, señaló que esta es una nueva modalidad de fraude conocida como “pirámide”, en donde se recluta mujeres de clase alta, la mayoría con estudios universitarios, que luego convencen a su círculo de amigas a participar para ganar dinero de manera fácil y rápida, invirtiendo siempre grandes cantidades de dinero.

Pero ¿cómo lo hacen?, Walter Izaguirre explicó que esta organización trabaja bajo la economía del regalo, basado en aportar dinero a personas desconocidas con la esperanza de recibir hasta ocho veces más de lo que dieron. Sin embargo, las últimas mujeres en entrar al ‘círculo’ no reciben el dinero prometido, pues las únicas que ganarán el dinero multiplicado serán las que se encuentran en la punta de la pirámide.

Cabe señalar que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), difundió un comunicado en el que advierte sobre las operaciones de estos esquemas de captación de dinero no autorizados. No se deje engañar. 


Temas Relacionados: EstafaEstafa PirámideMujeresRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE