Buenos Días Perú

16/06/2016

Recomendaciones para evitar ser víctima de asaltos

Especialista sugiere asumir una ‘cultura de seguridad preventiva’. Aquí te detallamos algunas recomendaciones para no ser víctimas de los delincuentes.




Durante los últimas semanas se han presentado varias denuncias de personas que, tras realizar un retiro de dinero, fueron asaltadas por los conocidos ‘marcas’, por lo que estar alerta y preparados es crucial para no poner en riesgo nuestras vidas.

Ante esta situación, César Ortiz, consultor internacional en temas de seguridad, brindó algunas recomendaciones para prevenir y saber cómo actuar en caso de un asalto en diferentes escenarios.

César Ortiz recomienda que no se retiren importantes sumas de dinero a la hora de acudir a una entidad financiera. “No manejar efectivo, porque las personas son seguidas desde los bancos”, dijo.

También sugirió no oponer resistencia ante un asalto ni reaccionar con violencia porque consideró que los delincuentes son personas que no tienen escrúpulos y no les importa nada. Otra recomendación es no divulgar información en las redes sociales.


Temas Relacionados: AsaltosDelincuentesRecomendaciones

También te puede interesar:

DENGUE