Buenos Días Perú

23/12/2015

Inspectoría General del Mininter: No hay temor para sancionar a malos policías

La inspectora del sector Interior, Susana Silva Hasembac, asegura que está planteada la necesidad de reformular esquema de formación en escuelas.




Ante los continuos casos de corrupción en la Policía, Susana Silva Hasembank, inspectora general del Sector Interior, aseguró que trabajan de manera estricta con los aparatos de inteligencia para detectar a los malos agentes.

Silva Hasembank garantizó que tienen una férrea voluntad de “poner orden en casa”, y no tienen temor de aplicar la ley a efectivos de cualquier grado que cometan irregularidades.

“No se puede hablar que es un fenómeno homogéneo, son fenómenos multidimensionales y multicausales, como tales tienen problemas efectivamente, de salario, formación, está planteada la necesidad de reformular esquema de formación en escuelas”, indicó Silva Hasebank.

Informó que tienen como una de las infracciones más recurrentes en la PNP, los casos de violencia familiar. Finalmente, recordó que los ciudadanos pueden comunicarse a la línea gratuita 1818, para reportar sus quejas sobre irregularidad en la función policial


Temas Relacionados: Malos PolicíasMinisterio Del InteriorSanciones

También te puede interesar:

DENGUE