Buenos Días Perú

20/10/2015

Mininter se pronuncia sobre masiva clonación de chips telefónicos

Aparecieron más personas que denuncian que desconocidos usurparon sus identidades para sacar decenas de líneas.




Jaime Reyes, jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, indicó que en el marco de la lucha contra la extorsión, se establecieron decretos que permiten trabajar en conjunto con entidades públicas y las empresas operadoras para identificar las millones de líneas prepago que funcionan en nuestro país.

“Para adelante todo teléfono que se adquiera con elementos biométricos, pero para atrás se está modificando las normatividad a raíz de la delegación de facultades para posibilitar que las operadoras identifiquen correctamente a esas personas que tienen el celular”, precisó Reyes.

Asimismo, señaló que se planteó una ley para penalizar la clonación de teléfonos móviles. Además, informó que Osiptel estableció enlaces que permiten a las personas verificar cuántas líneas de telefonía móvil tienen.

Víctor Tapia Rabanal denunció que desconocidos usurparon su identidad para sacar 26 chips con los cuales se cometieron delitos, y por lo cual atraviesa por un proceso judicial. En tanto Luis Mestas indicó que inescrupulosos sacaron 52 líneas. 


También te puede interesar:

DENGUE