Buenos Días Perú

12/10/2015

Cumbre del FMI-BM: economista Jorge González analiza lo que dejó reunión internacional

El economista discrepó con la proyección de crecimiento económico dada por el FMI.

Foto: Andina.



Luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectara un crecimiento económico de 2.4% para el Perú en el 2015, el analista económico Jorge González Izquierdo considera que es difícil que se cumpla dicha predicción.

El economista explicó que para que se cumpla esta proyección el país tendría que crecer los próximos meses por debajo de 2%, lo cual es complicado pues según indicadores el crecimiento mensual estaría en 3%. "Es muy dificil que cerremos el año con 2.4%, más vamos a estar con la predicción del BM, 2.8% que ya está cercano al 3%", comentó.

“La realidad es que nos estamos desacelerando, nos llevará un buen tiempo, por lo menos hasta el 2017 regresar al crecimiento normal”,  agregó González Izquierdo sobre la desaceleración económica.

El analista económico considera que las conclusiones de la reunión internacional realizada en nuestro país, es que se reconoció que gran parte del mundo está en desaceleración económica, reconocimiento de la desigualdad en la distribución del ingreso y la riqueza, y la alerta por el aumento de la deuda externa del sector privado peruano y de otros países emergentes.


También te puede interesar:

DENGUE