Buenos Días Perú

18/10/2023

Audio de Hamás confirmaría que fue uno de sus misiles que mató a 500 inocentes en un hospital de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel publican un audio en el que miembros de Hamas admiten que un ataque con cohetes contra un hospital de Gaza fue llevado a cabo por la Yihad Islámica.




Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron a conocer un audio el miércoles por la mañana que revela una conversación entre miembros de Hamas, en la que reconocen que un ataque con cohetes contra un hospital de Gaza fue realizado por la Yihad Islámica.

En la grabación, los miembros de Hamas hacen referencia a los restos del cohete, afirmando que "son piezas locales, y no metralla israelí". Uno de los terroristas declara: "Te digo que es la primera vez que vemos caer un misil como este y por eso decimos que pertenece a la Yihad Islámica Palestina".

La conversación continúa con un segundo terrorista preguntando: "¿Es nuestro?", a lo que el primero responde: "Eso parece". Cuando se le pregunta quién lo afirma, el primer terrorista responde: "Dicen que la metralla del misil es metralla local y no metralla israelí".

El hombre añade que el cohete fue disparado desde el cementerio detrás del hospital Al-Ma'amadani, y que "falló el tiro y cayó sobre ellos".

El audio parece confirmar la versión del ejército israelí, que también ha publicado varios videos e imágenes que demuestran que los disparos fueron realizados desde el interior de la Franja de Gaza.

Israel ha negado las acusaciones de haber llevado a cabo una masacre, asegurando que el edificio no está destruido, que no ha sufrido daños graves y que sólo hubo una explosión de menor envergadura en el aparcamiento adyacente causada por el cohete fallido de la Yihad Islámica.

Esta revelación podría tener implicaciones significativas en la percepción global del conflicto en la región, ya que pone en duda las acusaciones de que Israel es el único responsable de los ataques a infraestructuras civiles en Gaza. 


Temas Relacionados: Ataque TerroristaFranja De GazaGazaGuerra Israel Y HamasHamásIsrael

También te puede interesar:

DENGUE