Buenos Días Perú

26/05/2022

Viruela del mono: brote de enfermedad ya está en al menos 19 países

El Centro Europeo de Prevención y Control detalló los países en que se ha detectado esta extraña enfermedad.




La viruela del mono se sigue propagando. El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades dio a conocer que esta extraña enfermedad ha sido reportada en al menos 19 países. "Desde el Ministerio de Sanidad, se recomienda aislar los casos para no propagar la enfermedad que se atenúa en dos o tres semanas". 

Tres países concentran la mayoría de casos: Reino Unido con 71 infectados, España con 51 y Portugal con 37 casos, elevando así la cifra a más de 200, número que ha sido quintuplicado desde su primer informe el 20 de mayo cuando se reportó 38 casos.

Los demás países con reporte son Bélgica, Francia, Italia, Suecia, Alemania, Suiza, Austria, Escocia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y República Checa. También han detectado casos en Canadá, Australia, Estados Unidos, Israel y Emiratos Árabes Unidos

La situación de la viruela del mono sigue siendo una preocupación, por ello los laboratorios Roche en Suiza, han desarrollado varios test para detectar el virus. 

MEDIDAS EN PERÚ

El jefe del Gabinete, Aníbal Torres, informó que el Gobierno está adoptando una serie de “medidas preventivas” para enfrentar la eventual detección de los primeros casos de la viruela del mono en el Perú. “En caso de que se produzca los primeros casos, de inmediato estas personas serán aisladas en lugares adecuados”, enfatizó.

CDC Perú detalló que el período de incubación es de 6 a 16 días, aunque puede variar entre 5 y 21 días. Precisó que la infección tiene dos períodos: el primero denominado “período de invasión”, que dura entre los días 0 y 5, y presenta síntomas como fiebre, cefalea intensa, linfadenopatía, dolor lumbar, mialgias y astenia intensa.

 


Temas Relacionados: InfecciónSaludViruela Del MonoVirus

También te puede interesar:

DENGUE