Buenos Días Perú

27/05/2021

Karine Jean-Pierre hace historia como portavoz de la Casa Blanca

"Es un honor de verdad estar hoy aquí", dijo Karine Jean-Pierre quien es considerada entre las posibles sustitutas de Psaki, secretaria de Prensa.




La mujer inmigrante e hija de padres haitianos, Karine Jean-Pierre, se convierte en la segunda afroamericana en ser portavoz de la Casa Blanca. La viceportavoz del Gobierno dio la rueda de prensa diaria del Ejecutivo en sustitución de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Jean-Pierre de 43 años, inició su alocución con la noticia de otra mujer que ha hecho historia, Kristen Clarke, quien fue confirmada el pasado martes por el Senado al frente de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, convirtiéndose en la primera afroamericana en ese puesto.

Tras preguntarle cómo se sentía al marcar un hito como portavoz de la Casa Blanca, Karine respondió: "Es un honor de verdad estar hoy aquí", y añadió que lo importante es lo que se hace por el pueblo estadounidense. Cabe señalar que Jean-Pierre suena entre las posibles sustitutas de Psaki, quien ha manifestado su intención de dejar el cargo.


Temas Relacionados: AfroamericanaCasa BlancaEeuu

También te puede interesar:

DENGUE