Buenos Días Perú

15/07/2019

EEUU: inician redadas masivas contra inmigrantes indocumentados

Este fin de semana comenzaron las redadas anunciadas por el Gobierno de Donald Trump. Se estima que hay más de 10 millones de indocumentados en todo el país.




La caza de los inmigrantes ya empezó en Estados Unidos. Este fin de semana, empezaron las redadas anunciadas por el Gobierno de Donald Trump, para detener y deportar a quienes sean ilegales en ese país.

Miami, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Houston, Chicago, Denver, Baltimore y Atlanta, estuvieron en alerta debido a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas centró sus operativos en esas ciudades.

Para evitar ser detenidos, muchos de los extranjeros ilegales optaron en esconderse y no salir de sus casas. Sin embargo, otros continuaron con sus rutinas y acudieron a trabajar.  Algunas autoridades ofrecieron en brindar ayuda a los inmigrantes para que sepan sus derechos.

Hasta el momento, no hay cifras exactas acerca de los arrestos y expulsiones de  personas indocumentadas, ni las ciudades donde se llevarán a cabo los operativos. Cabe resaltar, que se estima que hay más de 10 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosInmigrantes IlegalesRedadas

También te puede interesar:

DENGUE