Buenos Días Perú

07/12/2018

Bolivia: se realiza huelga en rechazo a la reelección de Evo Morales

La oposición boliviana impulsa la huelga, mientras crecen las repercusiones contra el fallo que habilitó al mandatario a una cuarta postulación.




Las principales ciudades de Bolivia fueron semiparalizadas por una huelga convocada por grupos opositores un día después de que el Tribunal Supremo Electoral convalidara la postulación del presidente Evo Morales para un cuarto mandato. Esta huelga con paro de actividades, bloqueos y protestas callejeras se realizó en ocho de las nueve ciudades capitales de los departamentos del país.

Cabe señalar que los manifestantes se oponen a que Morales sea candidato y piden que se respete el referendo de febrero de 2016 en el que por una ligera mayoría los ciudadanos rechazaron una reforma constitucional promovida por el gobierno para habilitar al gobernante para las elecciones de noviembre de 2019.

Poco después, una marcha que inició desde el sábado en una localidad altiplánica de Konani arribó por la tarde a las puertas del Tribunal Electoral, donde los protestantes quemaron varios muñecos con la cara del gobernante e hicieron un mitin que terminó en choques con la policía local.


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesHuelga

También te puede interesar:

DENGUE