Buenos Días Perú

04/07/2018

Tailandia: rescate de niños atrapados un cueva podría tomar meses

Un nuevo video publicado por la Marina tailandesa muestra a los niños dentro de la cueva visiblemente delgados y arropados con mantas térmicas.




En Tailandia los 12 niños y su entrenador que están atrapados en una cueva, podrían pasar hasta cuatro meses allí antes de llegar la ayuda del exterior para su rescate. Según las autoridades de esa nación la tarea no es sencilla y es que están a unos 4 kilómetros de la entrada de la gruta, que presenta estrechas galerías y muchas de ellas están completamente inundadas.

Por eso, todo indica que lo menores que no saben nadar, deberán aprender a bucear para sobrevivir utilizando equipo submarino. Esta es la opción más peligrosa pero podría ser la más apropiada, teniendo en cuenta que se esperan más lluvias para los siguientes días.

Los menores solo presenta pequeñas heridas y la temperatura de la cueva los ayudó a evitar la hipotermia pero lo que se teme es que tanto tiempo en la cueva pueda ocasionarles daños psicológicos ya que son niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25.


Temas Relacionados: Niños AtrapadosRescate De MenoresTailandia

También te puede interesar:

DENGUE