Buenos Días Perú

06/07/2017

Bélgica: Unión Europea anuncia acuerdo de libre comercio con Japón

La noticia fue anunciada por la Comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, tras reunirse como el canciller japonés Fumio Kishida.




En un claro desafío a la administración proteccionista de Donadl Trump, la Unión Europea y Japón llegaron a un acuerdo político sobre los principales puntos del tratado de libre comercio que negocian desde el año 2013. Con este anuncio se espera ahora que los lideres de ambas partes confirmen el tratado en la cumbre que realizarán en Bruselas, como antesala de la reunión del G20 que se celebrará, el 7 y 8 de julio en Hamburgo.

Si ambas partes dan luz verde, las negociaciones concluirían en los próximos meses donde el objetivo final es eliminar los aranceles en el 99% de los productos y servicios comerciados.

Se trata de una señal fuerte a favor del libre comercio hacia el resto del mundo, en particular a EEUU, cuya política proteccionista preocupa a los dignatarios de este acuerdo.

Cabe mencionar que a su llegada al poder Donald Trump oficializó la retirada de su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, firmado por 11 países de la región Asia Pacifico, entre ellos Japón y tres países latinoamericanos, incluido Perú.


Temas Relacionados: Donald TrumpJapónUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE