Buenos Días Perú

20/01/2017

Venezuela: denuncian que gobierno de Maduro ‘canjea’ presos políticos

Tintori indica que usa a presos políticos como 'canje' para el diálogo que mantiene con la Mesa de la Unidad Democrática.




Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro usa a presos políticos como 'canje' para el diálogo que mantiene con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El gobierno usa a los presos para el canje. Es verdad que han liberado presos políticos. Sí, pero también han encarcelado a más personas”, señaló Tintori en una rueda de prensa. Además, la activista exigió al mandatario venezolano, liberar al líder opositor luego que Barack Obama conmutara la pena a Óscar Lopez Rivera, preso en el año 1981 y sentenciado a 55 años de cárcel federal por supuesta conspiración.

Como se sabe, hace algunos días Maduro celebró la decisión de Obama por el indulto. Sin embargo, el presidente venezolano indicó que sus palabras fueron un comentario jocoso que hizo, y que solo la justicia de ese país será la que decida el futuro del Leopoldo López que cumple una condena de 13 años y nueve meses de cárcel por "incitación a la violencia". 


Temas Relacionados: Leopoldo LópezLilian TintoriNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE