Buenos Días Perú

16/01/2017

Caso Odebrecht: capturan a ex senador colombiano acusado de recibir sobornos

Es acusado de recibir sobornos que Odebrecht le entregó para que le fuera adjudicado un contrato de una importante carretera del norte del país.




Autoridades colombianas capturaron al exsenador Otto Nicolás Bula Bulaa, por su presunta vinculación en el caso Odebrecht. El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que el ahora detenido deberá responder por presunto enriquecimiento ilícito.

Otto Nicolás Bula Bula es acusado de recibir sobornos que  Odebrecht le entregó para que le fuera adjudicado un contrato de una importante carretera del norte del país. Según las autoridades, la firma brasilera ofreció en Colombia 11,1 millones de dólares para obtener dos contratos, de los cuales un primer pago de 6,5 millones de dólares se hizo para lograr la adjudicación de la concesión del tramo dos de la Ruta del Sol.

Se trata de la segunda captura que se da dentro del país por el mismo proceso, luego de que este jueves fuera detenido el ex viceministro de Transportes del gobierno de Álvaro Uribe, Gabriel García Morales.


Temas Relacionados: ColombiaDenunciaOdebrechtOtto Nicolás Bula Bula

También te puede interesar:

DENGUE