Argentina: adolescente peruano acusado de asesinato fue liberado y deportado

Un adolescente peruano es acusado de haber asesinado a un menor de edad en Argentina. Según refirió la justicia de ese país, el hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre cuando el menor de 15 años intentó asaltar junto con otro compañero a la víctima y a su abuelo. Brian Aguinaco recibió un disparo en la cabeza, que finalmente acabó con su vida.

Luego de haber provocado la muerte de Brian Aguinaco, el adolescente peruano fugó, pero pocos días después fue capturado por la policía en Santiago de Chile. Las autoridades lo trasladaron hasta Buenos Aires. Sin embargo, y pese a la indignación de los familiares de la víctima, el presunto asesino fue liberado por las autoridades argentinas y luego fue deportado al Perú.

El menor fue puesto en libertad porque se trataba de un menor de edad. Y es que según la justicia argentina, una persona que no cumpla la mayoría de edad (18 años) no puede ser declarado culpable de ningún delito, como es el caso de asesinato. Por eso, fue declarado inimputable, pero será repatriado a nuestro país.

“No puede ser que un menor entre y salga, que quede impune de algo que hizo. Es un asesinato. No puede quedar impune esto. ¿Cómo debemos actuar, haciendo justicia con mano propia, como muchas veces ha pasado que matan al delincuente y encima son culpables?”, declararon los familiares de Brian Aguinaco.

Temas Relacionados: AdolescenteArgentinaAsesinato
WHATSAPP
También te puede interesar