Buenos Días Perú

07/12/2016

Al menos 97 muertos tras fuerte terremoto en Indonesia

Un terremoto de 6,5 grados de magnitud se produjo este miércoles en la provincia de Aceh, en la isla indonesia de Sumatra. Según informaciones preliminares, al menos 97 personas han fallecido.




Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala Richter se produjo este miércoles en la provincia de Aceh, en la isla indonesia de Sumatra. Según informaciones preliminares, al menos 97 personas han fallecido producto del movimiento telúrico y otras 78 han resultado con heridas de gravedad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el fuerte sismo se registró exactamente en Pidie Jaya, a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial. El movimiento tuvo lugar a unos 8 kilómetros de profundidad. También se produjeron una serie de réplicas, siendo el más fuerte de 4,5.

En un primer momento, las autoridades de Indonesia habían dado cuenta de 52 personas muertas. Sin embargo, con el pasar de las horas el número de fallecidos aumentó a 97. El portavoz de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha advertido de que se espera que esas cifras suban.

Se sabe que el gobierno ha enviado a la zona del desastre a unas 1500 rescatistas para colaborar con las tareas de auxilio.


Temas Relacionados: IndonesiaMuertosTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE