Buenos Días Perú

14/09/2016

Niños vuelven al colegio tras terremoto en Italia

Autoridades locales lograron instalar 12 aulas de 35 metros cuadrados y otros módulos, para que niños y jóvenes puedan regresar a clases.




Cerca de 176 niños retomaron el año escolar gracias a la instalación de algunos módulos que servirán de aulas, ya que sus colegios quedaron completamente destrozados, luego del terremoto del pasado 24 de agosto que azotó Italia.

En tan solo una semana autoridades locales en conjunto con la protección civil italiana pudieron instalar 12 aulas de 35 metros cuadrados y otros módulos para uso administrativo, donde asistirán alumnos de educación primaria, secundaria y algunos de ecuación superior.

Esta nueva iniciativa busca que los niños y jóvenes de las zonas afectadas puedan retomar la educación en este lugar, en el que incluso ha sido acondicionado con centro de recreación para estos pequeños.

Dicha localidad, que ha sido completamente devastada, ya piensa en la reconstrucción de edificios de la zona, donde unas 2,500 personas quedaron sin hogar después del terremoto.


Temas Relacionados: AmatriceAño EscolarItaliaTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE