Buenos Días Perú

05/09/2016

Siria: expulsan a ISIS de escuelas militares

Ejército sirio expulsó a sus miembros de escuelas militares al sur de Alepo. Milicias aliadas recuperaron la escuela de logística y otra de la fuerza aérea.




El autoproclamado Estado Islámico aparece nuevamente más arrinconado y débil. Esta vez el ejército sirio expulsó a sus miembros de escuelas militares al sur de Alepo.

Tras incesantes combates, las fuerzas armadas y milicias aliadas reocuparon la escuela de logística y otra de la fuerza aérea. Aún está pendiente la liberación de la escuela de artillería, puesto que los yihadistas tomaron ese lugar y el barrio de Ramuse para establecer comunicación entre ellos y grupos atrapados en los barrios orientales.

De ser liberada esa área, las fuerzas armadas estarían a un paso fundamental en la reocupación total de Alepo. En ese escenario, el ejército sirio se vería fuertemente beneficiado, ya que cercaría a los yihadistas alrededor de esa ciudad y estaría muy cerca del asalto al barrio de Ramuse.

La ciudad de Alepo se ha convertido, desde hace buen tiempo, en escenario de constantes combates entre ISIS y fuerzas militares sirias, pues constituye un atractivo espacio económico y comercial en medio del conflicto.


Temas Relacionados: AlepoBombardeosEstado Islámico

También te puede interesar:

DENGUE