Buenos Días Perú

16/06/2016

México: Gobernador genera indignación al decir que “a una niña gorda nadie la quiere”

Gobernador de Nuevo León hizo un particular llamado a las adolescentes mexicanas a cuidar su peso y su sexualidad.




En México, el gobernador del norteño estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que “a una niña gorda nadie la quiere” y generó indignación en todo el país.

“Es mejor que nosotros como padres mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, sostuvo.

Este discurso ha sido calificado como discriminatorio y sexista y ha sido duramente rechazado en las redes sociales. Organizaciones de los derechos de las mujeres también han manifestado su rechazo absoluto a los calificativos expresados por el gobernador.

Horas después, el polémico gobernador aseguró que sus frases fueron malinterpretadas y ofreció disculpas a quienes se sintieron agredidos. Reiteró también que su propósito era crear conciencia sobre los embarazos no deseados.

“Quiero expresar a los que malinterpretaron que quizás no fui lo demasiado explícito sobre el tema y eso pudo causar una confusión. 


Temas Relacionados: FraseGobernadorMéxicoNiña

También te puede interesar:

DENGUE