Buenos Días Perú

07/04/2016

Brasil: congreso recomienda la destitución de Dilma Rousseff

Las acusaciones formuladas por la oposición dicen que Rousseff incurrió en maniobras contables para maquillar los resultados del gobierno en 2014 y 2015.




Se inicia la cuenta regresiva para el juicio político contra Dilma Rousseff luego de que la comisión parlamentaria que evalúa su pedido de vacancia asegurara que hay pruebas suficientes para sancionar a la mandataria de Brasil, quien ha sido acusada de "manipular" los presupuestos de la nación correspondientes al lapso 2014 y 2015 mediante decretos, acumulación de deudas y créditos con la banca pública.

Tras la presentación del informe final y el pedido oficial para continuar con el proceso, los parlamentarios tendrán dos sesiones para analizar el texto. Tras ello, el documento deberá ser votado en la comisión el próximo lunes y un día después será debatido en el pleno.

Después de perder el apoyo del partido del Movimiento Democrático Brasileño, quien fuera su principal socio político, el gobierno de Dilma Rousseff suma un nuevo aliado como el Partido Progresista que anunció que votará contra el impeachment. Por otro lado, este jueves se sabrá si el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva asumirá o no la presidencia del Consejo de Ministros.


Temas Relacionados: BrasilCongresoDilma Rousseff​Lula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE