Buenos Días Perú

07/04/2016

España: documento asegura que Hugo Chávez financió creación de “Podemos”

Peritos comprobaron la autenticidad de la firma del expresidente venezolano para el envío de 7 millones de euros a una fundación gestionada por el partido de Pablo Iglesias.




En medio de la coyuntura post electoral en España, Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, afronta una nueva denuncia contra la formación de su partido que habría sido financiado por el gobierno del expresidente venezolano Hugo Chávez.

Los supuestos vínculos entre el Gobierno de Venezuela y Podemos vuelven a salir a la luz a través de un documento oficial de 2008 en el que se revela el pago de al menos siete millones de euros a la actual cúpula del partido morado, documento en el que se puede ver claramente la firma del fallecido mandatario venezolano.

“Lo que está demostrando es que Podemos es una creación del estado venezolano de Hugo Chávez. Lo que acredita es que se encargó crear un partido de corte de izquierda radical, de corte chavista y ese partido efectivamente se creó poco tiempo después”, asegura un periodista del diario español ABC.


Temas Relacionados: Elecciones 2016EspañaHugo ChávezPodemosVenezuelaVerónika Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE