Buenos Días Perú

21/06/2015

Argentina: Cristina Fernández no postulará a ningún cargo político

La presidenta argentina no se inscribió para el siguiente proceso electoral, poniendo fin a ocho años de gobierno.




La presidenta Cristina Fernández no se presentará a ningún cargo público y dejará de ostentar un puesto político en Argentina una vez que termine su segundo mandato presidencial consecutivo el próximo 10 de octubre.

La lideresa del kirchnerismo mantuvo hasta el último minuto la incógnita sobre su futuro político y sólo se conoció una vez que terminó el plazo oficial para la presentación de candidatos, el domingo, y se supo que su nombre no figuraba en ninguna de las listas.

Cristina Fernández, que no puede postularse a un tercer mandato porque lo prohíbe la Constitución, despejó una de las dudas fundamentales esta semana al mostrar su respaldo al binomio integrado por Daniel Scioli y Carlos Zannini como precandidatos a presidente y vicepresidente del peronismo oficialista.

Desde el Gobierno sostienen que Cristina seguirá siendo la líder del espacio oficialista, aunque el candidato peronista a sucederla en el máximo cargo argentino será Daniel Scioli. En 2017 Fernández podría volver a ser candidata a presidenta.


Temas Relacionados: ArgentinaCristina FernándezPolítica

También te puede interesar:

DENGUE