Buenos Días Perú

19/04/2015

Naufragio en el Mediterráneo deja 900 inmigrantes desaparecidos

Un barco pesquero sobrecargado de pasajeros se hundió al sur de la isla italiana de Lampedusa. Se ha rescatado a 28 personas.




Cerca de 900 inmigrantes permanecen desaparecidos en las aguas del Mediterráneo al naufragar el barco en el que viajaban a Italia a unas 70 millas al norte de las costas de Libia. La Guardia Costera italiana ha rescatado a 28 supervivientes del suceso.

Se conoce que en la zona del siniestro se han desplegado 17 unidades coordinadas por Italia que trabajan sin descanso con el objetivo de encontrar supervivientes.

Según las autoridades se han recuperado hasta ahora 24 cadáveres. Aunque no confirmaron que hubiera 700 personas a bordo. Un inmigrante rescatado explicó que los guardacostas recibieron una llamada de socorro durante la noche en la que les avisaron que el barco en el que viajaban se encontraba en peligro.

Ante la imposibilidad de llegar a tiempo, el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera italiana pidió al barco portugués "King Jacob" que navegaba cerca de la zona que se desviara hasta el lugar del suceso.

Cuando el barco portugués se acercaba a la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, éstos "se colocaron todos en el mismo lado de la nave y provocaron su hundimiento", según explicaron los guardacostas italianos.

La embarcación portuguesa inició entonces las labores de rescate, mientras se desplazaban al lugar unidades de la Guardia Costera italiana, la Guardia de Finanza y la Marina Militar y de la Armada de Malta, pues el suceso se produjo en aguas cercanas a la isla.


Temas Relacionados: ItaliaMediterraneoNaufragio

También te puede interesar:

DENGUE