Buenos Días Perú

11/04/2015

Panamá: histórica Cumbre de las Américas con Barack Obama y Raúl Castro

El presidente cubano elogió a su homólogo estadounidense, al cuestionar la intervención de Estados Unidos en Cuba durante la historia.




El presidente de Cuba, Raúl Castro afirmó en la Cumbre de las Américas que su homólogo estadounidense, Barack Obama, no tiene la culpa de las acciones de sus diez antecesores, al cuestionar la intervención de Estados Unidos en Cuba durante la historia.

Asimismo, el presidente cubano calificó a Obama como un “hombre honesto” y dijo apreciar una pronta decisión de su par estadounidense de excluir a Cuba de su lista de patrocinadores del terrorismo. También felicitó sus esfuerzos por poner fin al bloqueo impuesto a la isla.

Además, el mandatario cubano le pidió disculpas a Obama por los fuertes cuestionamientos que hizo sobre la intervención estadounidense en la isla. "Le pido disculpas porque el presidente Obama no tiene ninguna responsabilidad en nada de esto, como los diez anteriores. Todos tienen deudas con nosotros menos el presidente Obama", agregó.

Por otro lado, al iniciar su intervención, Castro bromeó por su larga ausencia en la Cumbre de las Américas."Ya era hora de que yo hablara aquí en nombre de Cuba", aseguró el mandatario en el inicio de su alocución ante la sesión plenaria de la cumbre. "Me dijeron que podía ser un discurso de ocho minutos, hice un gran esfuerzo y como me deben seis cumbre, seis por ocho, 48", agregó, entre risas de los asistentes.

Como se sabe, esta es la primera vez que Cuba participa de la Cumbre de las Américas desde su creación en 1994. Foto: (Reuters)


Temas Relacionados: Barack ObamaCubaCumbre De Las AméricasEeuuEstados UnidosPanamaRaúl Castro

También te puede interesar:

DENGUE