Jorge Arvizu, la primera figura mexicana del doblaje, falleció la madrugada de este martes a los 81 años de edad, informó Televisa. Según reportes, el actor murió de una insuficiencia cardiaca.
Arvizu fue uno de los pioneros en doblaje de películas y dibujos animados en español. Su gran éxito fue al interpretar la voz de Pedro Picapiedra en Los Picapiedra.
Asimismo, el actor prestó su voz a gran cantidad de personajes de dibujos animados, como Súper Ratón y Las Urracas Parlanchinas, al igual que muchos otros de las famosas series Merrie Melodies y Looney Tunes de Warner Brothers.
Entre su gama de voces se encuentran las de clásicos como el Pájaro Loco, el Gato Félix y Mr. Magoo. Para los estudios de Hanna-Barbera, prestó su voz para papeles protagónicos en Los Supersónicos, Scooby-Doo y El show de los Banana Split.
Más aún, hizo la voz de Ringo Starr y George Harrison en la versión en español de la serie animada Los Beatles.
Arvizu se ganó su apodo de "El Tata" a finales de los años 70, cuando apareció interpretando a un anciano del mismo nombre en el programa mexicano La criada bien criada, el cual luego retomó en el emblemático programa de comedia La carabina de Ambrosio.