Buenos Días Perú

04/03/2022

En el Día de la Mujer: Estrenaran cortometraje “La Mujer Esqueleto”

Este audiovisual ofrecerá las claves para reconocer y rescatar del olvido el instinto femenino primitivo, según la protagonista.




En el marco del Día Internacional de la Mujer se estrenará el cortometraje “La Mujer Esqueleto” que es un cuento de psicología femenina que pertenece al libro “Mujeres que corren con los lobos” de la escritora y doctora analista junguiana estadounidense Clarissa Pinkola Estés, obra que ha sido traducida a 18 idiomas.

Este audiovisual de corta duración ofrecerá las claves para reconocer y rescatar del olvido el instinto femenino primitivo que invita a la mujer a ser libre, según Lorena Vindel, productora y narradora del corto, que habló en exclusiva para Buenos Días Perú, y nos contó que este cuento llevado a la pantalla grande, nos hablará acerca de los ciclos de vida / muerte / vida y del amor en pareja.

Para la actriz, “La Mujer Esqueleto” representa el ciclo de muerte en la existencia de la naturaleza humana y en los ciclos de la tierra y nos recuerda que el instinto de la psique salvaje jamás muere por más cenizas y metros de tierra que lleve encima.

 

FILMADO EN SAN BARTOLO AHONDA EN LA PSICOLOGÍA FEMENINA

El cortometraje se filmó en el balneario de San Bartolo con el apoyo del municipio y se realizó gracias al equipo conformado por Christian Acuña en la cinematografía, quien fue director del documental «Prueba de Fondo» ganador del Premio del Público en el 22 Festival de Cine de Lima.

Por su parte la actriz Lorena Vindel, tiene una reconocida carrera en el cine español, donde ganó el premio Actriz Revelación del Festival de Cine de Toulouse (Francia), por su primera película “Siete Mesas de Billar Francés”.

Cabe señalar que el cortometraje estará disponible el 8 y 9 de marzo a través de la plataforma Joinnus Live.


Temas Relacionados: CortometrajeDía De La MujerFemenina

También te puede interesar:

DENGUE