Cristian Cueva está en el ojo de la tormenta tras irse a una fiesta y desaparecer en los entrenamientos de Alianza Lima, una indisciplina más del representante de un sector del deporte que cuenta con un apoyo económico a comparación de otros. El último martes, el deportista pidió pido perdón por su falta de compromiso con el club Alianza Lima.
Este tipo de conductas ya se ha convertido en una constante en el volante peruano, lo cual ha mellado su imagen y la del país a nivel internacional, ya que su equipo de Turquía también lo habría despedido por una razón similar.
DISCPLINA Y ESFUERZO
Un comportamiento cuestionable de quien, además, integra la Selección Nacional de Fútbol Peruano, deporte que recibe mayor apoyo, a diferencia de otras disciplinas como el bádminton, donde jóvenes deportistas como Yuliana Bóveda han tenido que incluso costear sus propios viajes para salir al exterior y lograr representar al país.
"En el 2018 para medirme con algunos rivales tuve que yo ponerle de mis propia economía, la verdad uno se priva de eso, y ese tipo de diversión pues nosotros nos tenemos que clausurar", indicó la joven deportista.
La disciplina también la ha llevado a ser campeona mundial, ser reconocida en un solo día con tres laureles deportivos y su nombre luzca en el Estadio Nacional.
Otro claro ejemplo de esta entrega y dedicación es Pilar Jauregui, quien ha traído más de una medalla de oro para el país en Juegos Parapanamericanos. Y es que ni el dolor ha sido impedimento para continuar con sus entrenamientos.