En una épica noche, la selección peruana le ganó 2 a 0 a Nueva Zelanda en el estadio Nacional y consiguió clasificar al Mundial Rusia 2018, marcando de estar forma su regreso luego de casi 36 años a una copa del mundo.
La FIFA anunció los cuatro bombos que se repartirán las 32 selecciones que participaran en el sorteo para competir contra los países más importantes del mundo el próximo 1 de diciembre, a realizarse en el Palacio del Kremlin de Moscú.
De esta forma, el primer bombo quedó integrado por Rusia (país anfitrión), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. En el segundo bombo figuran España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
En el tercer bombo se encuentran Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Mientras que en 4, está conformado por Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.
Cabe resaltar, que por encontrarse en el bombo 2, Perú no se enfrentará definitivamente a España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, y tampoco a Uruguay y Croacia.