Buenos Días Perú

07/10/2014

Guerrero mandaría a la banca a Pizarro y sería el único delantero ante Chile

¿Pizarro o Guerrero? Es la gran pregunta que la afición se hace desde hace tiempo y Pablo Bengoechea, por fin, se habría decidido por uno de ellos.




¿Pizarro o Guerrero? Es la gran pregunta que la afición se hace desde hace tiempo y Pablo Bengoechea, por fin, se habría decidido por uno de ellos. Ante Chile, la selección peruana alinearía con un único ‘punta’, y ese sería Paolo Guerrero que llega en buen momento tras anotar varios goles con su club en las últimas semanas, precisamente cumpliendo la función de ‘9’.

Pero esto traería una noticia aún más interesante y, quizá, hasta histórico: Claudio Pizarro iría a la banca este viernes en Valparaíso, dejando de ser el delantero titular e indiscutible que siempre fue para los técnicos de la 'bicolor'.

De darse, estaría cumpliendo una función que, a sus 36 años, a sabido cumplir en el Bayern Múnich y no se ha quejado de ello: tener un rol menos protagonista y estar en la banca a la expectativa del llamado del entrenador. 

En toda su carrera con la selección, Pizarro solo fue suplente 6 veces. La última vez fue en el Bolivia 0-0 Perú en 2011. Por Eliminatorias, el delantero disputó 42 partidos y solo una vez arrancó como suplente. Fue en el empate sin goles ante Brasil en 2001. Esta nota la ampliamos en el Bloque Deportivo de Buenos Días Perú. 


Temas Relacionados: ChileClaudio PizarroJorge SampaoliPablo BengoecheaPaolo GuerreroPerú

También te puede interesar:

DENGUE