Al Sexto Día

06/01/2024

Ayacucho: los deportes extremos que puedes realizar en la región

Desde los columpios a elevadas alturas a manejar una bicicleta para cruzar de un punto a otro punto, son los atractivos que puedes encontrar en la ‘Ciudad de las 33 iglesias”




Decenas de familias peruanas aprovechan las vacaciones para realizar una escapada a diversas regiones del país. Ayacucho, es uno de los destinos que eligen las personas para disfrutar los deportes extremos.

PARADAS OBLIGADAS

Una de tus primeras paradas en tu visita a la ciudad de las 33 iglesias tiene que ser el Valle Sagrado de los Incas, en esta zona las personas pueden ser participes de los columpios en las alturas donde podrán mirar el gran paisaje.

De igual manera, tienes que darte unas horas en Azpitia, lugar donde también encontraras un columpio extremo y paseos en cuatrimotos mientras disfrutar de la gran vista que puede ofrecerte el panorama despejado.

ALIMENTACIÓN

Después de un día movido por las diversas visitas que haces en Ayacucho, no puedes abandonar la ciudad sin dejar de probar la denominada “puca picante”, alimento que es ofrecido cuando se realizan diversas actividades de trabajo como llenado de techos de casas, construcción de carreteras.

Cabe mencionar que, para la preparación de este plantillo emblemático de la región necesitas maní tostado molido, chicharrón, arroz blanco y ensalada de beterraga.


Temas Relacionados: AyacuchoColumpioDeportes ExtremosPaseosPuca PicanteVacaciones

También te puede interesar:

DENGUE