Al Sexto Día

11/03/2023

¡Imágenes Exclusivas! Lluvias mortales en nuestro país

La aparición del ciclón Yaku viene causando estragos en la zona norte del país.




Las lluvias son cada vez mar fuertes y torrenciales en nuestro país, con la llegada del llamado ciclón Yaku, siendo hasta el momento Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque los más afectados con varias inundaciones y reactivaciones de quebradas que han encendido las alarmas en toda la costa peruana.

Según datos de Indeci hay 8222 afectados y 33 mil afectados, reportándose 58 fallecidos y 57 heridos, así como ocho desaparecidos a la fecha.

De igual forma y como consecuencia de los efectos del ciclón hay 420 viviendas destruidas y 14 mil viviendas afectadas, cifras que aumentan con el paso de los minutos.

Sobre los efectos del ciclón Yaku, la subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi, Kelita Quispe, nos explica que este fenómeno natural está rotando de manera horaria, pero no tiene las características propias de un ciclón tropical o también llamado huracán.

En “Al Sexto Día”, sea testigos de imágenes exclusivas de los efectos de las torrenciales lluvias que azotan el norte de nuestro país y que en pocas horas afectaran también a Lima.


Temas Relacionados: Lluvias TorrencialesSenamhi Perú

También te puede interesar:

DENGUE