El gobierno de Dina Boluarte declaró la medida excepcional de estado de emergencia en 11 distritos de Lima y 1 del Callao ante el incremento de casos de extorsión en el transporte público.
Como se recuerda el pasado jueves 26 de setiembre se realizó un paro de transportistas como medida de protesta ante las constantes extorsiones de las que han sido víctimas, en medio de balaceras y hasta asesinatos.
Nuevo estado de emergencia
Este es el quinto estado de emergencia por seguridad en dos años y compete a los distritos de Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, en Lima, así como el distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao.
Tras la medida que regirá por 60 días, los transportistas que acataron el paro en Lima y Callao suspenderán la medida de fuerza, por el momento, y dan “una tregua” al Ejecutivo, luego de las acciones anunciadas por el Gobierno para combatir los delitos de sicariato y extorsión.
En esta crónica de Al Sexo Día, todo lo que no se vio de la medida radical del gremio de transportistas y las medidas que tomará el Gobierno para hacer frente a la extorsión y la violencia ejercida por bandas criminales en la capital.