Al Sexto Día

09/03/2024

Mientras usted duerme: Mendicidad aumenta en el Centro de Lima

Alarmantes cifras revelan que en la ciudad de Lima existen alrededor de 3 millones de indigentes que buscan refugio en las calles.




Ellos intentan sobrevivir en las indiferentes calles del Centro de Lima, solos y en total abandono viven de la caridad de los demás. Se trata de la gran cantidad de mendigos que pululan por esta parte de la capital.

Alarmantes cifras revelan que en la ciudad de Lima existen alrededor de 3 millones de indigentes que buscan refugio en las calles de la capital y es que la calidad de vida de las personas sin hogar es lamentable.

En el 2022, nuestro país ocupaba el puesto 82 de 87 en el ranking de calidad de vida de NUMBEO, asociación que a nivel mundial contrasta los costos de vida y que considera el poder adquisitivo, la seguridad, el sistema de salud, el costo de vida, la proporción entre precio de las propiedades e ingresos, el tiempo de desplazamiento en el tráfico, la polución ambiental y el clima.

En esta crónica de Al Sexto Día sea testigo de la cruda realidad que viene decenas de mendigos en Centro de Lima, sobreviviendo como pueden en la más absoluta soledad.


Temas Relacionados: AbandonóCentro De LimaMendigosSoledadTestimonios

También te puede interesar:

DENGUE