Al Sexto Día

09/12/2023

¡Atención! ¿Qué harán los peruanos con su gratificación?

La Ley de Gratificaciones establece que todos los trabajadores del sector público o privado tienen derecho a recibir este beneficio.




Una de las fechas más esperada por todos los trabajadores en el país, es sin duda la Navidad, seguía por otra que el aguinaldo de fin de año, un reconocimiento más que merecido por todas las horas de esfuerzo y sacrificio durante y después de la jornada laboral.

La fecha de pago de la tan ansiada gratificación de diciembre, tiene un límite y el 15 de ese mes, por lo que los trabajadores se encuentran expectantes ante la llegada de este beneficio económico significativo que forma parte integral de sus ingresos.

Según la Ley de Gratificaciones, el cálculo del monto de la gratificación es el promedio de la remuneración mensual del trabajador y el tiempo de servicio durante el semestre correspondiente.

En Al Sexto Día te brindamos todos lo consejos que necesitas para darle el mejor uso a tu gratificación, que muchas veces es usada para pagar deudas y para encontrar el regalo perfecto para los seres los seres queridos.


Temas Relacionados: DiciembreGratificaciónNavidadTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE