Al Sexto Día

01/10/2023

¡Estado de emergencia! A pesar de la medida, siguen los actos delincuenciales

Durante los primeros 10 días del estado de emergencia, la PNP ejecutó un total de 967 operativos, pero no parece ser suficiente.




A pesar de la medida, siguen los actos delincuenciales en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres y distritos limítrofes alzan su voz. Como se recuerda el pasado 19 de septiembre, el Ejecutivo oficializó el estado de emergencia, por 60 días, en los distritos limeños mencionados y la provincia piurana de Sullana, ante el incremento de la delincuencia.

Según reportes policiales, durante los primeros diez días del estado de emergencia, la Policía Nacional del Perú ejecutó un total de 967 operativos.

Y como consecuencia de estas acciones policiales se logró la permitieron la captura de 599 personas, de los cuales 482 cometieron diversos delitos y 117 eran requisitoriados por la justicia.

Pero estas medidas no parecen detener a la delincuencia ya que se siguen reportando robos y actos de extorsión en algunos sectores de los distritos involucrados en la medida.

En Al Sexto Día usted tendrá una crónica de los efectos a la fecha del estado de emergencia, si como el reclamo de los distritos limítrofes que piden también ser declarados en emergencia, ya que ahora las bandas delincuenciales han migrado a sus calles para seguir cometiendo sus ilícitos.


También te puede interesar:

DENGUE