Al Sexto Día

05/08/2023

Debate de la noche en ASD: Baños públicos inclusivos desatan la polémica en Aeropuerto Jorge Chávez

el debate es por los servicios higiénicos que permiten el ingreso de “toda persona con identidad femenina”, sin importar que sea hombre de nacimiento.




Polémica en el primer aeropuerto de nuestro país. Hace una semana una mujer reclamó al personal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por los baños de la zona de embarque internacional, ya que considera que las mujeres y niñas estarían en peligro debido a que los baños para ellas tienen un aviso que señala que toda persona con ''identidad femenina'' puede hacer uso de estos; en otras palabras, que se incluye a las mujeres trans.

La denunciante identificada como Olga Izquierdo, subió un video a las redes sociales exponiendo el asunto por los servicios higiénicos que permiten el ingreso de “toda persona con identidad femenina”.

Ante el reclamo, la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) se pronunció y en comunicado que lanzaron se puede leer: “La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha determinado que la orientación sexual, la igualdad de género y la expresión de género son categorías protegidas por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. En ese mismo sentido, el Tribunal Constitucional ha señalado que existe un derecho a la identidad de género”.

Sin duda este reclamo ha desatado la polémica y en “Al Sexto Día” analizamos desde todos los ángulos este asunto recogiendo todos los puntos de vista de expertos y de las figuras de Panamericana Televisión.


También te puede interesar:

DENGUE