Al Sexto Día

12/11/2016

Los muros de la vergüenza de Lima

‘El muro de la vergüenza’, así ha sido bautizado el muro de concreto y púas que divide a una de las zonas más exclusivas del distrito de Surco con una de las partes más pobres de San Juan de Miraflor




Luego de que Donald Trump haya triunfado en las elecciones de Estados Unidos, existe una posibilidad de que construya un muro en la frontera de México. Pero no solo es en el extranjero, ya que en Lima también existe un muro que divide dos sociedades distintas.

En diferentes distritos de Lima, se pueden encontrar paredes, rejas, pujas, muros que han sido construidos por el hombre para dividir dos realidades.

En la exclusiva zona de Surco, hay una infraestructura de concreto que separa una de las mejores zonas de Lima con una de las partes más pobres en San Juan de Miraflores. Este es el espejo de la desigualdad en el reparto de la riqueza que domina en Latinoamérica.

Por otro lado, en Carapongo, también se encuentra un muro construido por los vecinos de San Antonio en Pachacutec, donde dividen los hogares de la gente que vive en el campo de empresarios. 

En Villa María del Triunfo, también cuentan con un muro que divide este distrito de La Molina, a diferencia de los otros, este cuenta con una puerta que permite el ingreso en ciertas horas del día.


También te puede interesar:

DENGUE