Al Sexto Día

23/09/2023

Prostitución en las redes sociales: "Wendy la rosadita" de bodeguera a trabajadora sexual

Dejaron las esquinas y saltan a internet para atraer a sus clientes y ofrecer todos sus encantos.




Como todos sabemos, la llegada del Internet cambió la vida de todos, y sobre todo la forma de relacionarnos y es que la Web se ha convertido en el lugar principal del intercambio de productos de todo tipo, asesoría, enseñanza, orientación, pero también de servicios sexuales, dándole una nueva cara a la práctica y el consumo de la prostitución.

Sobre este tema y la trata de personas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que cerca del 80 por ciento de las víctimas de los traficantes de personas en América Latina son mujeres y niñas, terminando la gran mayoría en manos de las redes de explotación sexual.

Actualmente existen muchos debates sobre si esta “plataformización” de los servicios sexuales ofrece más o menos seguridad, libertad e independencia a las mujeres en situación de prostitución.

Pero para muchas trabajadoras del sexo, las redes sociales se han convertido en la manera mas segura y efectiva para ofrecer sus servicios, vendiendo sus atributos en plataformas como Tik Tok y Only Fans.

Así es el caso de una trabajadora sexual conocida como "Wendy La Rosadita" que revela como paso de trabajar como bodeguera a convertirse en meretriz exclusiva, teniendo un gran número de seguidores en las redes sociales.

En Al Sexto Día en la polémica de la semana nos preguntamos ¿qué sucede con los servicios sexuales en internet? y ¿las redes sociales deberían regular los contenidos sexuales?


También te puede interesar:

DENGUE