Al Sexto Día

20/08/2023

Las ballenas llegan al norte para salvar el turismo

En el norte del Perú, uno de los atractivos en el mar es el avistamiento de ballenas jorobadas.




Las ballenas son unos de los animales más grandes que han habitado el planeta ellas pertenecen a un grupo de mamíferos marinos conocidos como cetáceos y que no son peces porque tienen sangre caliente, respiran aire a través de pulmones y dan a luz a crías vivas que se alimentan de la leche materna.

La ciencia ha comprobado que las ballenas tienen cajas torácicas colapsables que las ayudan cuando se sumergen a profundidad y poseen una capa de grasa muy gruesa que las aísla para protegerlas del intenso frío.

En el norte del Perú, uno de los atractivos en el mar es el avistamiento de ballenas a la altura de las playas de Punta Sal, El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco y Los Órganos, uno queda encantado con sus imponentes piruetas las cuales están asociadas a rituales de apareamiento.

Y es que estamos en temporada para observarlas es que desde mediados de julio hasta fines de octubre cerca de 5 mil ejemplares de ballenas jorobadas arriban desde la Antártica para ofrecernos un bello espectáculo marino en las playas de Piura y Tumbes.


Temas Relacionados: BallenasNortePunta SalTumbes

También te puede interesar:

DENGUE