Al Sexto Día

15/07/2023

¿Qué harías con una gratificación de 16 mil soles como un congresista?

Este beneficio también nos recuerda que los Congresistas recibieron una jugosa gratificación.




Llegó el mes de julio, no solo es una época para celebrar a nuestra patria y sentirnos orgullosos de se haber nacido en esta bendita tierra, también para recibir la tan esperada gratificación por Fiestas Patrias.

Y es que más de 4 millones de peruanos recibieron su “Grati”, y es que este beneficio se otorga a los trabajadores del sector privado que cuenten con un contrato indefinido, a plazo fijo o a tiempo parcial, un beneficio que debe pagarse máximo hasta 15 de julio.

La Ley N° 27735 determina que los trabajadores tienen derecho a recibir gratificaciones siempre y cuando estén sujetos al régimen privado y el colaborador debe haber trabajado como mínimo un mes en el semestre comprendido entre el 01 de enero y el 30 de julio del presente año.

Pero este beneficio también nos recuerda que los Congresistas recibieron una jugosa gratificación, como debe ser, pero la abundante cifra nos duele a todos ya que sale de nuestros propios bolsillos.

Como se sabe el sueldo básico de los congresistas es de S/15.600 mensuales y con el descuento que dicho monto recibe de acuerdo con la ley, los parlamentarios reciben un monto líquido de S/10.200.

Si sacamos cuenta sus gratificaciones de julio y diciembre llega a un monto de más de 17 mil soles y con ese beneficio ¿Qué harías con esa “grati”? en “Al sexto Día” salimos a las calles para averiguarlo.   


Temas Relacionados: CongresistasEncuestaGratificaciónSueldo

También te puede interesar:

DENGUE