Al Sexto Día

03/04/2022

Regresa el reto matemático de Marco Loret de Mola

El estadístico más popular en tiempos de pandemia decidió salir a las calles poner a prueba su talento con las matemáticas.




En el año 2019, la 40ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el 14 de marzo de cada año como el Día Internacional de las Matemáticas. En muchos países, esta fecha ya se celebra como el “Día del Pi” porque π, una de las constantes matemáticas más conocidas del mundo, puede redondearse a 3,14.

Y es que esta fecha del Día Internacional de las Matemáticas tiene por objeto destacar el papel fundamental que desempeñan las ciencias matemáticas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en el fortalecimiento de las dos prioridades de la UNESCO: África y la igualdad de género.

Según la UNESCOEsta conmemoración nos invita a celebrar la alegría de las matemáticas y la plétora de vocaciones que ofrece a los niños a través de actividades festivas y diversas en todo el planeta.

Y como los números no son el fuerte de la mayoría, llega a “Al Sexto Día”, Marco Loret de Mola, El estadístico más popular en tiempos de pandemia, quien nos avisa sobre la llegada de una posible ola según los cálculos matemáticos, decidió salir a las calles con Morelia García para poner a prueba su talento con las matemáticas.

Loret de Mola es un matemático, fundador de MatLab, influencer y youtuber, además, uno de los rostros más seguidos en internet, gracias a su ágil y dinámica capacidad de explicar con números todo lo que sucede a nuestro alrededor.


Temas Relacionados: MatemáticasMorelia GarcíaReto

También te puede interesar:

DENGUE