Al Sexto Día

12/10/2019

Oxapampa: la colonia alemana celebra su primer festival de la cerveza

El pasado 5 y 6 de octubre se realizó el “Bier Festival Oxapampa” como parate de la celebración del “El día de la Herencia” en Oxapampa.




La selva central es un edén no solo por sus bellos paisajes, sus hermosa mujeres y fornidos caballeros sino también por sus interminables fiestas y es que en Oxapampa se venera a la rubia más deseada y querida en el mundo, la cerveza.

El pasado 5 y 6 de octubre se realizó el “Bier Festival Oxapampa” como parate de la celebración del “El día de la Herencia”. En la ciudad de Oxapampa, del 29 de Setiembre al 06 de Octubre de cada año se celebra esta fiesta en donde disfrutan de varias actividades que busca rescatar sus raíces, y este año para celebrar a lo grande organizaron el gran evento llamado “El primer Festival Cervecero de Oxapampa”.

La primera Fiesta Cervecera en la Colonia Austroalemana se realizó y fueron dos días de fiesta para celebrar “La Herencia de Oxapampa”. Entre las actividades que se vivieron se realizó un desfile de Descendientes, comidas típicas, shows de baile, música en vivo con orquestas invitadas, pero sobre todo no podía faltar gran variedad de cervezas.

El evento se realizó gracias a Backus AB InBev, la Municipalidad Provincial de Oxapampa y la Asociación de descendientes Austro - Alemanes y otros de origen Europeo (ADAOXA).

La ciudad de Oxapampa se ubica a una altura de 1814 m.s.n.m en la Selva Central del Perú, en el departamento de Pasco, y está a solo 10 horas de Lima. Este lugar se caracteriza por que allí se mantienen vivas las costumbres de los descendientes de colonos Austro-Alemanes que llegaron atraídos por la magia de esta tierra y la fusión de estas culturas

Si usted es “chelero de corazón” de seguro este pueblito sería su entrada al paraíso, acompañe a nuestra reportera Morelia García esta nota llena de mucho sabor.

 

 


Temas Relacionados: CervezaOxapampaSelva Peruaa

También te puede interesar:

DENGUE