Al Sexto Día

25/05/2019

¡Oiga Caballero!: así se celebró el Día del Payaso Peruano

Hacer reír y entretener es, quizá, uno de los trabajos más placenteros que se conozcan, por eso en su día celebremos con ellos.




Como todos los 25 de mayo, hoy se celebra el Día del Payaso Peruano, en una fecha que conmemora el aniversario de la desaparición de Tony Perejil, “el Payaso de los Pobres”, quien con una carpa multicolor visitaba los barrios limeños más pobres en la década de los 80 y terminó sus días solo y en la cama de un hospital.

La palabra “payaso”, viene del italiano “pagliaccio”, y se cree que su origen se remonta a las cortes faraónicas de Egipto, en 2500 a.c. Su predecesor fue el personaje conocido como bufón, que era el encargado de divertir a la corte con historias graciosas y bromas de todo tipo.

En nuestro medio, existen muchos peruanos con este talento que han dedicado su vida a robar sonrisas de grandes y principalmente de chicos, mediante su trabajo como payasos, ya que el hacer reír y entretener es, quizá, uno de los trabajos más placenteros que se conozcan.

Acompáñenos en esta divertida crónica donde los invitamos a reír y celebrar esta profesión que tiene más de 2.000 años que con el pasar de los años dejaron los castillos y salieron a la calles para llevar alegría a todos.

 

 


Temas Relacionados: Día Del Payaso PeruanoHacer ReírTony Perejil

También te puede interesar:

DENGUE