Al Sexto Día

04/05/2019

Reportero de ASD se convierte en luchador de “Vale Todo” por un día

Esta modalidad de combate originaria de Brasil permite usar cualquier técnica proveniente de las artes marciales o de los diferentes deportes de contacto.




El Vale Todo (del portugués: vale tudo) o todo vale, es una modalidad de combate originaria de Brasil donde los luchadores pueden usar cualquier técnica proveniente de las artes marciales o de los diferentes deportes de contacto, ya que las reglas permiten casi todo, así como el combate en el suelo. Antiguamente, en la mayoría de eventos de este tipo no se usaban guantes protectores y las únicas reglas consistían en no meter los dedos en los ojos, la boca y no morder al contrincante.

Las peleas se pueden ganar por nócaut o por rendición, dando dos o tres palmadas en el suelo, en su cuerpo o en el del oponente, ya sea cuando se aplica una luxación a las extremidades o un estrangulamiento.

En la actualidad, el Vale Todo cuenta con un reglamento más extenso que previene cualquier tipo de lesión grave o permanente, y en donde el uso de guantes ligeros es obligatorio. Los cabezazos, golpes en la nuca, garganta o testículos no están permitidos.

En Al Sexto Día conoceremos esta dura disciplina y deporte de contacto, donde el arte marcial mixto o “MMA”, forma hombres luchadores dentro de una jaula, disputando con inteligencia y resistencia física.

Nuestro reportero Fabrice Martínez encaró su destino, sin miedo, con actitud y tratando de no morir en el intento, convirtiéndose por un día en un luchador de Vale Todo.

 

 

 


Temas Relacionados: Artes MixtasDeporte De ContactoVale Todo

También te puede interesar:

DENGUE