Al Sexto Día

19/11/2017

Los 45 años del Grupo 5: recordando a Elmer Yaipén

¿Quién no ha bailado con las canciones del Grupo 5? Ese popular grupo de cumbia acaba de cumplir 45 años de vida, desde su fundación en la ciudad de Monsefú del departamento de Lambayeque.




¿Quién no ha bailado con las canciones del Grupo 5? Ese popular grupo de cumbia acaba de cumplir 45 años de vida, desde su fundación en la ciudad de Monsefú del departamento de Lambayeque. Esta agrupación, en sus bodas de zafiro, no pudo dejar de recordar al ícono de la cumbia peruana, quien en vida fuera Elmer Yaipén.

Han pasado 18 años desde aquel fatídico accidente en la entrada de Monsefú, donde el 'Faraón de la cumbia' perdió la vida, pero su legado aún vive en cada uno de sus hijos, quienes han sabido llevar la música que les dejó su padre a través de los años y de una manera impecable.

Con casi 15 mil almas, el Grupo 5 celebró un aniversario más de su fundación recordando a aquellos cantantes que luego tuvieron un mayor suceso en el mundo de la música. Además, en este homenaje los Yaipén, 'Chico', Cristian y Andy rememoraron los temas que nuevamente llevó hasta la cresta de la ola a la que en su momento fuera considerada como el 'Grupo de Oro del Perú'.


Temas Relacionados: Cumbia PeruanaElmer YaipénGrupo 5Monsefú

También te puede interesar:

DENGUE