Al Sexto Día

19/11/2016

Van Damme: 30 años después de ‘Retroceder nunca rendirse jamás’

Cuando se estrenó esta película en 1986, logró recaudar $ 5.000.000 de dólares en la taquilla de Estados Unidos. A pesar de su éxito, éste fue comparado con películas como Rocky.




En este reportaje, Al Sexto Día te llevará al mundo del cine y de las artes marciales, una combinación perfecta que tiene en Jean Claude Van Damme, a un maestro del karate y la actuación, donde se pudo hacer mundialmente conocido.

Este año, se cumplen 30 años desde que Jean Claude Van Damme saltó a la fama con la películaRetroceder nunca rendirse jamás’, donde fue el protagonista como el Ruso Ivan Kraschinsky, junto a Kurt McKinney, quien interpretó el papel de Jason Swillwell, su ‘enemigo’.

El belga Van Damme tuvo éxitos y fracasos en el cine, romances, buscó pleitos a Steven Seagal y a Silvester Stallone, y fue adicto a las drogas llegando a consumir 10 mil dólares a la semana en cocaína.

El secreto del éxito de Van Damme, fue la danza clásica, pues desde pequeño llevó clases de ballet, con lo que llegó a obtener una gran flexibilidad. Pues fue este don, lo que hizo que él llegara a la pantalla grande.


También te puede interesar:

DENGUE