24 Horas Edición Medio Día

03/12/2018

¿Funciona el Snapchat como un detector de fantasmas?

Las fotos de cientos de usuarios demuestran que los filtros de la aplicación de mensajería detectan rostros donde no los hay.




Cuando el director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiege, subió al escenario en junio del 2015 en una conferencia de mercadotécnia en Francia, para promover su aplicación de mensajes efímeros, los anticipantes y público en general mostraron mucha cautela y hasta rechazo.

Sin embargo a finales del primer semestre del 2016 , Snapchat ya se había convertido en una de las plataformas mas populares del planeta. introdujo nuevos formatos publicitarios, sus ingresos superaron los 17 mil millones de dolares y su base registró la increíble cifra de 150 millones de usuarios al día.

El funcionamiento de snapchat es muy similar a una app de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotografiás o videos de manera individual o a grupos. La principal diferencia es que se puede seleccionar le tiempo que el receptor podrás ver este mensaje, de uno a 10 segundos antes de que se destruya.

Snapchat es quizás la herramienta mas rápida a la hora de sacare una foto con un celular y compartirla pero también y según varios usuarios una app que permite acercarnos al mundo paranormal.

La aplicación usa su tecnología para detectar la presencia de fisionomías y cuadrar elementos en boca, nariz y cabeza , habiéndolos interactivos cuando el usuario hace gestos.

Pero cada vez son más los usuarios de Snapchat que, aterrorizados, comparten con el mundo sus selfies aderezados con divertidos filtros: unas orejitas de perro, una corona de flores. La app detecta el rostro y le aplica los adornos. Pero, ¿qué pasa cuando detecta un rostro donde no lo hay?

El debate acerca de la autenticidad de este fenómeno es muy grande, hay quienes aseguran que todo se trata de un error en la aplicación y otros que snapchat en realidad se ha convertido en una herramienta especial paras detectar espíritus, fantasmas o energías del mas allá.

 


Temas Relacionados: FantasmasParanormalSnapchatTecnología

También te puede interesar:

DENGUE