24 Horas Edición Central

31/10/2013

Espionaje en EEUU: prensa alemana recomienda no usar Google y Yahoo!

Ante las diversas denuncias por espionaje en las que se ha visto involucrado Estados Unidos, la Asociación de la Prensa Alemana (DJV) aconsejó hoy no usar Google y Yahoo!.




Ante las diversas denuncias por espionaje en las que se ha visto involucrado Estados Unidos, la Asociación de la Prensa Alemana (DJV) aconsejó hoy no usar Google y Yahoo!, por el peligro de que se haya producido filtraciones de sus centros de datos.

El presidente de DJV, Michael Konken, señaló que el trabajo periodístico debe garantizar la confidencialidad a sus fuentes, lo que se considera conveniente no usar ambos servicios. "Hay otros buscadores y servicios de mail que, hasta lo que sabemos, son seguros", añadió.

No obstante, el directivo sostuvo que en general, los servicios en Europa son más seguros que en otras partes. Según Konken las últimas revelaciones ponen en peligro el periodismo de investigación.

Advirtió también que ciertas fuentes confidenciales han empezado a mostrarse reticentes a dar informaciones, a causa del temor a ser captadas por la NSA.


Temas Relacionados: AlemaniaEeuuEspionajeEstados UnidosGoogleNsaPeriodismoYahoo

También te puede interesar:

DENGUE